miércoles, 27 de marzo de 2013

Relleno de implantes mamarios


implantes mamarios
Los implantes mamarios son unas bolsitas prefabricadas a base de silicón rellenas con sustancias que pueden variar según sus características.

Podemos elegir el tipo de implante que queremos dependiendo de lo que buscamos. Los más conocidos y utilizados son los implantes de silicona, aunque existen de muchas tipos que también debemos conocer por si nos interesan.

Tipos de relleno en los implantes mamarios:

  • Implante mamario de relleno salino: El exterior como todos está hecho con silicón pero el interior es de solución salina. La solución se inserta una vez que están dentro de los senos. Su ventaja es que esta solución salina es inofensiva para el cuerpo, y en caso de ruptura no hay ningún peligro para la salud de la mujer. La desventaja es que si se rompe se deshincha enseguida, dejando el pecho plano respecto al otro.  
  • Implante mamario de gel de silicona: Está relleno de silicona y se introduce dentro de la mama ya relleno. Puede tener formas diferentes como en forma de lágrima o redonda. Su desventaja es que la silicona si se rompe es perjudicial para la salud de la mujer.
  • Implante mamario de cuerdas: Mucho menos común. Es utilizado con la finalidad de tener unos senos muy grandes.
  • Implante mamario de tejido ingenierizado: Aún está en desarrollo. El material está hecho mediante la extracción de células de la paciente. No hay riesgo de que se rompan y además pueden ser de por vida.

Duración de los implantes de senos

La duración de los implantes suele ser de un máximo de 10 años para no correr riesgos de ruptura, excepto el implante de tejido pero que aún está en desarrollo. El cambio de implantes es una operación más rápida ya que el pecho ya está adaptado y no habrá tanto dolor después como con la primera operación.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo pero cabria destacar las nuevas protesis de poliuretano he escuchado hablar muy bien sobre ellas

    ResponderEliminar